La Rioja, Jueves 17 de Abril de 2014
Imprimir Noticia Enviar la noticia por e-mail Disminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto
01/10/2010 - Aniversario de la ciudad
Beder Herrera inauguró Fedd Lot en Chepes
En el marco de los festejos por el 265 aniversario de la ciudad de Chepes, cabecera del departamento Rosario Vera Peñaloza, el gobernador Beder Herrera acompañado por funcionarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, dejó formalmente inaugurado el Feed Lot (corral de engorde) de la localidad. En la oportunidad la provincia suscribió con Nación un convenio por 4 millones de pesos para el sector ganadero.


Asistieron especialmente invitados la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao y el subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales de la Nación, Luciano Di Tella, ambos dependientes del Ministerio de Agricultura de la Nación.

El emprendimiento posee una superficie de 7 hectáreas, cuenta con la participación de más de 100 productores y actualmente alberga más de 800 animales vacunos.

El convenio suscripto está enmarcado en el programa de Ganado y Carnes, para la construcción de 530 corrales para mejorar los parámetros productivos de la región y contribuir a la lucha contra el mal de chagas que involucra a siete departamentos de Los Llanos.

Las comunas beneficiadas son Rosario Vera Peñaloza, Ángel Vicente Peñaloza, Independencia, General San Martín, General Ortiz de Ocampo y Chamical. La inversión total del convenio es de 4.191.955 pesos.

La inauguración del predio incluyó un almuerzo criollo compartido entre aproximadamente 600 productores y autoridades nacionales, provinciales y municipales, consistió en un asado campero de los dos primeros novillos alimentados en el Feed Lot, cuyo propietario de los vacunos recibió el pago de 4.691 pesos por los dos ejemplares.

También se hizo entrega para los productores de la zona, electrificadores solares, órdenes por semillas de buffel grass, maíz, y órdenes de compra por tres ejemplares caprinos Anglo Nubian (machos reproductores).

Luego del almuerzo de camaradería, el gobernador Beder Herrera hizo uso de la palabra y en primera instancia destacó la presencia de los funcionarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y agradeció a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, por las decisiones tomadas para beneficiar al sector ganadero de la zona.

Dijo que los animales faenados provenientes del Feed Lot, “son la mejor prueba de que esto funciona, y este es el mejor ejemplo de lo que tenemos que hacer”.

En relación al lineamiento de trabajo para el sector ganadero, dijo que “a partir de ahora no tienen que salir más animales flacos, ni los productores tienen que malvender, desde ningún departamento de Los Llanos, tenemos esta herramienta y el gobierno los va a ayudar, los Feed Lot estatales son los que más promovemos, porque la ganancia de estos emprendimientos son cada uno de los productores”.

En otro orden resaltó la política social impulsada por el gobierno nacional, “hay un modelo de país distinto y sobre lo cual tenemos que tener conciencia”.

En relación a esto señaló que dentro de un año se llevarán a cabo nuevas elecciones, donde “muchos invadirán con sus discursos, pero lo que valen son los hechos, como estos que vivimos acá en La Rioja y que se viven en todo el país”.

Al respecto, añadió que “hay una conducción nacional y la presidenta es admirada a nivel mundial, solo aquí hay mezquindad de muchos medios que no le dan el lugar de estadista que tiene esta gran mujer que está transformando el país”.

“Seamos agradecidos de esta política nacional y acompañemos a nuestra presidenta que nos está ayudando concretamente”, concluyó.

 Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
Título:
Comentario:
F5 La Rioja no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. F5 La Rioja se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina