La Rioja, Viernes 24 de Octubre de 2014
Imprimir Noticia Enviar la noticia por e-mail Disminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto
05/09/2011 - Tarifas
Se radica Ital Gas y baja el valor de la garrafa
Es la empresa que vino a repartir las garrafas de 10 a 16 pesos, a través del gobierno. Ahora, confirmó que instalará un centro de distribución. El ministro Tineo sostuvo que ahora las garrafas en los comercios se consiguen a no mas de 20 pesos.

El gobernador Beder Herrera mantuvo hoy una reunión con representantes de la firma Ital Gas, encabezados por Pedro Renda, quien le informó que la empresa, a partir del éxito de la venta distribuida, se radicará en La Rioja con una planta de distribución. También prevén instalarse en Chilecito y otras localidades.

Esta política generó que otras empresas como YPF Gas y Total Gas se sumen al cronograma de distribución. La reunión tuvo lugar en la Casa de La Rioja en Capital Federal y estuvieron presentes también el ministro de Infraestructura –a cargo de Producción y Desarrollo Local- Javier Tineo y el director de Comercio Interior, Mario Stanojevic.

El ministro Tineo señaló que “la reunión fue con Pedro Renda, propietario de la firma Ital Gas, una empresa que entró en La Rioja en un momento en el que había inconvenientes en lo que hace a la comercialización del gas en garrafas. Con autorización del gobierno nacional y de la provincia, logró comenzar a trabajar en la venta distribuida en la provincia, asegurando la provisión y el precio de la garrafa social”.

“La empresa le informó al gobernador Beder Herrera que en 3 meses se comercializaron 83 toneladas, una cifra por demás importante, que demuestra que la provincia tiene una necesidad muy fuerte de acceder al gas subsidiado, de 16 pesos la garrafa de 10 kg y 25 pesos la de 15 kg.”, remarcó.

Y agregó que “a partir de estos números, la firma tomó la decisión de instalarse definitivamente en La Rioja, avanzarán con inversión propia en un centro de distribución de garrafas tomando como base el centro de fraccionamiento que tiene en la provincia de Tucumán.

El funcionario manifestó que esto permitirá ampliar la cobertura de gas en garrafa en la provincia y precisó que el gobernador exigió que la empresa comercialice las garrafas al mismo precio de la Nación, sin distorsiones y puntualizó que “la empresa ya está generando trabajo para 8 riojanos, en transporte y administración y pondrá puntos de distribución en distintos lugares del interior provincial, como Chilecito y alguna localidad de Los Llanos.

Tineo expresó que “por otra parte la venta distribuida en los barrios, coordinada con los centros vecinales, provocó que se genere una baja en los precios del gas envasado de los comercios y ya se consigue una garrafa social en un precio que no pasa de los 20 pesos, cuando tiempo atrás llegó a los 25 a 30 pesos”.

“Este equilibrio en el precio del GLP es producto de una política clara que el gobernador autorizó para avanzar en la distribución descentralizada de la venta y esto hizo que otras firmas como Total Gas e YPF Gas, se hayan sumado al cronograma de venta distribuida”.

 Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
Título:
Comentario:
F5 La Rioja no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. F5 La Rioja se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina