La Rioja, Sábado 25 de Octubre de 2014
Imprimir Noticia Enviar la noticia por e-mail Disminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto
15/12/2011 - La cuestión social
Clase media. Ofertas elevadas para las primeras 124 casas
El gobierno licitó la primera tanda destinada a ese segmento de la población. Pero hubo ofertas superiores a 100 mil pesos y oferentes de poder adquisitivo alto y no medio. Para el gobierno, el sistema da "máxima transparencia" a las adjudicaciones.

Este jueves se licitaron 124 viviendas para la clase media. Se recibieron ofertas de 328 personas y 340 adquirieron el pliego de licitación. Las ofertas se recibieron el miércoles 7 y este jueves 15.

El orden de los beneficiados con la licitación, será según el monto más alto y desde allí a modo decreciente. Habrá dos próximas licitaciones. Una en febrero y otra a mediados del 2012.

El acto fue encabezado por el titular de la APVyU, Carlos Crovara, y llevado a cabo por los equipos técnicos y legales de la administración. Fue llamativa la presencia de numerosos oferentes y los montos registrados.

Crovara brindó detalles del proceso. “Hemos iniciado la apertura de sobres de ofertas de licitación del programa de viviendas de clase media. Hemos puesto en licitación 124 unidades habitacionales, y hemos tenido 328 sobres con ofertas que se han presentado. Estamos en el proceso. Se van a abrir todos los sobres y se armará el orden de prioridad, desde la oferta más alta hasta la más baja y luego se emitirán las boletas de depósito”,

“Esto es a los efectos de que este viernes 16 y el lunes 19 la gente haga el depósito de la oferta presentada. Acceden a este programa todos aquellos inscriptos para el plan de clase media que sumaban alrededor de 1.600 personas. Ya se realizó la verificación de ingresos y los datos”, agregó.

Señaló también que “luego de estas verificaciones se logró discriminar un padrón de 600 familias que quedaron aptas para este proceso licitatorio. De las cuales, 340, adquirieron el pliego de licitación correspondiente y 328 son las ofertas presentadas”.

Además de estas 124 viviendas que se licitan hoy, el administrador de Vivienda informó que en febrero o marzo de 2012, se abrirá el proceso de licitación de 104 viviendas. Habrá además una tercera licitación de 130 unidades habitacionales a mediados del año que viene. La intención es completar la ejecución de obras con los Fondos de Fideicomiso.

Crovara anticipó que “hemos superado las expectativas ante la demanda que hemos tenido. Estamos viendo las ofertas y algunas son realmente muy altas. Esto significa, que esos fondos de inmediato se van poder volcar para llevar adelante obras de viviendas de clase media, como ya lo expresó el propio gobernador Beder Herrera".

“Esta es una apuesta muy fuerte que hace el gobierno para dar respuestas concretas. Apenas asumimos la responsabilidad en la APVyU, el gobernador solicitó la necesidad dar una respuesta a este sector de la sociedad como lo es la clase media; esta es la respuesta”, afirmó Crovara.

Destacó que el objetivo es dar la máxima transparencia con este sistema de licitación y adjudicación. “Consideramos que es el mas apto, transparente y que además nos permitirá recaudar para hacer más viviendas para La Rioja”, explicó el administrador.

“Es la primera vez que se realiza este sistema en La Rioja. Lo utilizamos en Chilecito con bastante éxito. Consideramos que para las viviendas de clase media es el mejor método. Porque además, en una segunda etapa del proceso de licitación, cada uno de los oferentes podría elegir su vivienda y así en el orden decreciente”, concluyó.

 Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
Título:
Comentario:
F5 La Rioja no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. F5 La Rioja se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina